miércoles, 5 de octubre de 2016

Cruel Beauty ~ Rosamund Hodge

Título: Belleza Cruel
Titulo original: Cruel Beauty
Autora: Rosamund Hodge
ISBN: 0062224735 (ISBN13: 9780062224736)
Editorial: Balzer + Bray
Género: Young Adult - Fantasía
Fecha de Publicación: 28 de enero de 2014
Personajes principales: Ignifex, Shade, Nyx Triskelion

Sinopsis:
Basada en el clásico de La Bella y La Bestia, Cruel Beauty es una historia deslumbrante sobre nuestros deseos más profundos y su poder para cambiar nuestro destino.
Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino — todo por un trato imprudente que su padre hizo. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.
Sin poder evitar su destino Nyx arremete contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a si misma por querer escapar de su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.
Al Nyx buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aún si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber al matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás pensó amar.
Fui criada para casarme con un monstruo.

Opinión personal

Sí, tengo un ‘noseque’ por los cuentos infantiles, y más si estos tienen un giro bastante gótico o macabro o como quieran llamarlo. Rosamund Hodge cumple con todas mis expectativas al crear una historia basada en un cuento de princesas. No voy a decir que “La Bella y la Bestia” sea mi cuento favorito, porque compite par a par con “La Cenicienta”, pero este libro me volvió loca; si digo que lo leí tres veces creo que me quedo corta.





Una vez aclarado que me encantó, les paso a contar un poco de que va “Cruel Beauty”. Como bien dice en la sinopsis Nyx fue criada para casarse con un monstruo.

La  isla donde vive nuestra protagonista fue excluida del mundo por 900 años, el cielo dejo de ser azul para convertirse en un cielo de pergamino, con un sol pintado que se asemejaba a la luz de una lámpara. Sus dioses habían dejado de escucharlos, no tenían contacto con el resto del mundo, la familia real había dejado de existir hace 900 años, momento donde nació el Señor Benévolo, también conocido como el señor de los tratos.

Y con ese mismo Lord, su padre hizo un trato. Pidió que su mujer pueda concebir un descendiente, a cambio de aceptar, el señor Benévolo lo bendijo con dos hijas, pero una de ellas iba a convertirse en su esposa al cumplir la mayoría de edad.

Soy el Señor de los demonios,
se que no es un cumplido
pero me gusta una esposa con un poquito
de malicia en su corazón.
Nyx es una de las hijas, específicamente la futura esposa del Señor Benévolo, entrenada desde pequeña para derrotarlo y así poder librar a la isla de su cautiverio. En su entrenamiento debió aprender todas las leyes Herméticas (procedentes del Dios griego Hermes), todos los cánticos y profecías que les había provisto Apolo antes de que enmudecieran, y sobre todo a seducir a su futuro marido. Pero a causa de todo ello, el corazón de Nyx guardaba rencor a su familia, aunque ella no lo quería, los odiaba por su destino, a su padre por hacer el trato, a su hermana por no ser ella la sacrificada, a su tía por querer ocupar el lugar de su madre en sus vidas y en las sabanas de su padre, y también a su madre por no haber sido más fuerte; pero por sobre todo se odiaba a si misma por sentir tanto rencor, odio y reproche por su familia, se suponía que debía amarlos.

Cumplido los 17, es llevada al castillo del Señor, donde es recibida por el mismísimo Ignifex, conocido por todos como el señor Benévolo. Allí le dará una serie de reglas y una llave que le permitirá abrir determinadas puertas del enorme castillo, en otras palabras la libertad que Nyx necesita para encontrar los sellos herméticos y culminar con la misión que le otorgaron los eruditos del pueblo.

El libro es rápido de leer, entretenido, y muy diferente a lo que solemos reseñar hasta el momento. Hay mucha fantasía, mucha mitología griega, amor, misterio y puede que también traición.

Una de las cosas que más me gusto es la cultura que encontramos en él, no sé si mucha de lo narrado se hacía realmente en el pasado o fue algo creado por la autora, pero la verdad que me gusto, porque le da un toque más realista dentro de toda la fantasía. Más allá de ser un retelling de la bella y la bestia, podemos encontrar algunos otros cuentos mezclados en ella, como Barba Azul y la mitología griega, también hace referencia a historias de los héroes griegos, aunque un poco distorsionada para que encaje con el cuento y podamos entender la situación por la que se encuentra la isla excluida del mundo.
Siendo sincera me encantaron los personajes: Nyx, siendo resentida y  tratando de ser dura por su situación pero luego ablandándose y descubriendo lo que realmente es el amor, luchando por ver cuál es más fuerte, el amor por su pueblo o por su marido. Ignifex, más conocido como el Señor Benévolo, siendo poderoso, inteligente y con una pizca de maldad que se complementa tan bien con Nyx.

La única contra que puedo encontrarle al libro es el final, pasa muy rápido y hay partes fundamentales, que si no vas prestando atención, se te escapan. La primera vez que lo leí, me tuve que quedar un ratito pensando y tratando de entender lo que había sucedido por la rapidez que paso, pero más allá de eso fue magnifico. Tampoco que van a estar toda la noche tratando de saber lo que paso al final, solo hay que prestarle atención y no leerlo por arriba para terminar.

Recomiendo este libro, ¿qué digo?, ¡recomiendo a la autora y todos sus textos!


Valoración: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario