jueves, 16 de febrero de 2017

Booktag: Harry Potter

 


Hola, hola!
Volvimos a estar nominadas en un booktag por Un mundo en Libros, (gracias por nominarnos!)  Así que acá volvimos con estas iniciativas que nos gustan tanto. El de hoy está basado en Harry Potter (lo cual me encanta), y como en el anterior booktag que hicimos, cada respuesta será respondida dos veces, una por Flor y la otra por mí, así se hace más interesante y no perdemos la emoción (¿?)
Bien, me dejo de desvariar e iniciemos con esto J

1.       LA NARIZ DEL SEÑOR TENEBROSO (Un libro que haya desaparecido)
Bel: Tengo la costumbre de no prestar libros, solo a quienes sé que me lo van a devolver y en buen estado (Florcita es una de ellas ;)) Pero antes de llegar a tomar esa decisión tuve la ocurrencia de prestar el segundo libro de crepúsculo; si, era joven e impresionable con los vampiros, hasta que leí sobre los verdaderos y bueno, ustedes se imaginaran.  Pero ya me estoy yendo de tema, la cosa es que le preste el segundo libro que me lo habían regalado unas amigas para mi cumple, a una chica de mi colegio un año más joven que yo (ni me acuerdo su nombre en este momento) y la cosa es que desapareció, nunca más volvió a mis manos y ella no lo tiene. Así que me quede sin el segundo libro.

Flor: mmm la verdad es que no he perdido ninguno... es que generalmente no los presto (lo sé, lo se soy egoísta), aunque el que le preste a Belu ¡volvió como se lo di!

2.       LA VARITA DE BELLATRIX (Un libro que recomiendo por el giro argumental)
Bel: Por el giro argumental…  Debo decir que los de Agatha Christie, últimamente estoy leyendo muchos libros de ella (como ya sabrán, sigo la colección de la nación y voy leyendo uno tras otro). Muchas veces (por no decir el ultimo que leí) sucede un gran giro, un cambio que realmente no esperaba, y muchas veces no creería quien es el culpable o realmente el motivo. Los recomiendo, son interesantes y nunca sabes (por lo general) que va a suceder.

Flor: Definitivamente los libros de Victoria Álvarez, recientemente hice una reseña de uno de ellos. Son libros que no te esperas nada de lo que va a pasar, no sabes que va a parecer a la vuelta de la otra página.

3.       DEMENTORES (Libros que te robaron la felicidad)
Bel: Libros que me robaron la felicidad… En esta voy a coincidir con nuestra nominadora, “Yo antes de ti” casi me mato, estuve en un serio pozo después que lo termine, y gracias a él, cada día agradezco poder moverme. Sí, me marco y mucho.

Flor: Voy a coincidir con Belu totalmente, “Yo antes de ti” fue un libro que me marco un antes y un después, lo devore, aunque con cada palabra me hundía mas, me rompía el corazón. Me dejo un vacío existencial del que me costo salir.

4.       CRUCIO (Un libro que fue una tortura leer)
Bel: Muchos, bastantes, pero hay solo uno que se me viene a la mente y es “La chica del tren.” Es el más reciente que no pude terminar de leerlo, y son muy pocos y contados los libros que tengo que dejarlo,  pero las 50 páginas que leí fue una tortura.

Flor: Mmm tengo que decir que hay un libro "Mil soles esplendidos" que me regalaron en el 2015 y recién voy 3 capítulos creo, todavía no pude retomarlo, no porque no me gustara o algo, si no que nos muestra una realidad tan desgarradora que me es muy fuerte.

5.       AVADA KEDAVRA (Un libro que matarías por tener firmado por su autor)
Bel: mmm, creo que no mataría por tener un libro firmado por su autor. Sí, me encantaría tener uno firmado y con dedicatoria, pero me es indiferente si lo tengo o no, mientras tenga el libro en físico y no en ebook o pdf, soy feliz J

Flor: En realidad el tema de los autógrafos no me llama la atención, yo con tener el libro soy más que feliz.

6.       LA CICATRIZ DEL NIÑO QUE SOBREVIVO (Un libro que hayas dejado y te lo hayan devuelto en mal estado)
Bel: La respuesta está contestada más arriba, asique… Fue el segundo de la saga de crepúsculo, que directamente no volvió.

Flor: Por suerte ninguno...


7.       HORROCRUXES (Nomina a 7 personas)
A medio kilometro
-Enamorada de los libros desde 1994
-Atada a historias
-Reflexiones de una libro adicta
-Libros pa la banda
-Libros paradisiacos
-Leyendo entre lineas blog

Muchas gracias por llegar al final y esperamos que les haya gustado!

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Gracias por nominarme al tag, en cuanto tenga un hueco lo haré seguro. Que tiene muy buena pinta.
    Un besoteee!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, guapas!
    Me paso para deciros que ya he hecho el Booktag, os lo dejo por aquí para que vayáis a echarle un vistazo: https://amediokilometro.blogspot.com.es/2017/02/semana-harry-potter-booktag-video.html

    Y me han gustado mucho vuestras respuestas, aunque he de decir que no coincido con el de 'La chica del tren', para mí sí fue una buena lectura :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar