viernes, 31 de marzo de 2017

¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo, Todo - Nicola Yoon

Titulo: Everything, Everything.

Titulo español: ¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo,Todo

Autor: Nicola Yoon

Editorial: SM

N.Paginas: 232

ISBN: 9788467579178




Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Este libro lo conocí por Belu que me paso el trailer de la peli (tenemos una larga lista de pelis y libros que ver y leer), por lo cual, al momento de mirarlo me re atrapo y dije tengo que leer ese libro!!.

Lo leí por partes,ya que el tiempo no me daba, pero me decepciono mucho, la idea de la historia me encanto, por lo cual tengo que decir que tenia muchas expectativas al leerlo, porque esperaba que se pareciera a yo antes de ti (que lo amo), lo relacione por el tema que los dos tratan un tema del que muchos desconocen o no se habla mucho y también mostraban un poco de romance, dije son parecidas lo voy a amar!, pero eso no paso...

Siento que la autora no le saco provecho ni lo supo desarrollar, a este tema tan interesante del que poco se sabe, lo sentí todo muy vació, no me transmitió nada, no me metió en la historia.

La historia va de Maddy una chica con SCID (inmunodeficiencia combinada), lo que seria alergia al mundo y algunos le dicen Chica Burbuja. Vive dentro de su casa que esta completamente esterilizada, solo habla con su mama y su enfermera y aveces con algún profesor, pero la mayoría de las clases las tiene por skipe, se la pasa haciendo tareas o si no leyendo y imaginando mundos.
Ella cree ser feliz, hasta que conoce a Olly, su nuevo vecino, que le muestra que existe un mundo maravilloso del que ella nunca va a poder ser parte.
Olly es un chico muy simpático, que nunca habla de sus problemas (su padre es un abusador, su madre no se defiende, su hermana fuma, etc.).

Empiezan a comunicarse pasándose sus números por la ventana, luego chatean hasta muy tarde y logran verse con ayuda de su enfermera.


Maddy solo tiene a su madre (que es medico), ya que su padre y hermano fallecieron cuando era muy chiquita, ella la sobre protege mucho, exageradamente diría, es lo único que le queda y no quiere perderle.

Esperaba mucho mas de esta novela, la enfermedad esta explicada muy por arriba, solo se baso en el romance (si es que puede llamarse le así ), fue todo muy flojo y rápido, no te deja entender ni meterte en el papel de los personajes, no logras conocerlos ni comprenderlos, todavía no se muy bien de que va la historia...


Aunque me gusto como jugo con la narración, las anotaciones de Maddy, las pequeñas reseñas de los libros que va leyendo, las listas que hace,etc. Y algunas frases que tiene me gustan mucho aunque en el libro no transmitan nada. El giro de la trama me sorprendió, pero me dejo un sabor feo, esta todo tan suelto, todo pasa tan rápido que no te transmite nada, no podes meterte en la historia.

Si alguien lo leyó y tiene una opinión diferente o ve otros puntos a resaltar déjenmelo en los comentarios, me encantaría charlarlo con alguien mas!!


Nicola Yoon nació en Jamaica en 1972

Es una escritora nacida en Jamaica. 

Creció entre Jamaica y Brooklyn. Actualmente vive en Los Ángeles, con su marido y su hija, a quienes ama más allá de toda razón. 

Antes de escribir, se dedicaba a hacer joyas. 

Le encanta el karaoke, aunque no sabe cantar. 

Everything, everything (Todo,Todo) es su primera novela.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario