lunes, 23 de enero de 2017

En el bosque ~ Eliza Wass

Título: En el bosque
Autor: Eliza Wass
Editorial: B de blok
Páginas: 256
Formato: 13 x 21 cm
ISBN: 978-84-16712-16-8


Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.

De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.
¿Y si todas tus creencias fueran una mentira? ¿Si hubiera algo más allá de lo que te cuentan?

“No usaras el nombre de Dios en vano” es uno de los mandamientos que está escrito en la biblia, pero si utilizan el nombre de Dios para justificar sus acciones, e interpretar como ellos quieren la palabra, no estarían siendo buenos cristianos.

Y ese es un poco el trasfondo que vamos a encontrar en esta historia. La misma nos la cuenta Castley, una joven que vive con sus cinco hermanos y sus padres en el medio del bosque. Hasta ahí todo bien, el problema es que su familia es una sexta religiosa, su madre esta invalida por un quiebre que tuvo en su pierna y nunca fue al médico a que se lo atiendan, un padre que posee un fanatismo por Dios, donde el mismo creo un libro con “revelaciones” para que sus hijos las aprendan y se guíen por ello, ninguno de los adultos poseen trabajo, su única fuente de ingreso es la venta de chatarras que junta el padre a un lado del camino.

Y aquí viene lo extraño, (si lo anterior no lo era ya) los hermanos están comprometidos entre ellos para ser sus compañeros en el cielo, siendo la familia Cresswell la única que lo heredaría.

Por diferentes situaciones, los hermanos fueron obligados por la justicia a ir al colegio, donde aprendieron que el incesto era ilegal, pero hasta ese entonces lo que decía su padre era la ley.

Hasta que Castley empieza a cuestionarse algunas cosas, aunque su hermanos lo negasen, no era normal las heridas que presentaban, no era normal que Dios los castigaran de esa forma, tampoco era normal que no tuvieran de comer y eso no era un castigo del Señor, y el miedo atroz que le tenía a su padre. Entre varias situaciones que los diferenciaban de los demás jóvenes, de las demás familias “normales”, le empieza a cuestionarse y a cuestionar a su padre, junto con sus decisiones. Convirtiéndola en la única con la capacidad de salvar a su familia de lo que estaba por ocurrir.

Interesante, ¿no? Y eso que todavía no saben el final, ¡los animo a que vayan y lo lean!

Ahora bien, en cuanto a mi opinión puedo decir que fue una lectura rápida, muy, lo leí en 5 horas como mucho. Es llevadero y te adentras tanto en la historia que es imposible que no sientas la frustración y confusión que sentía por momentos la protagonista. Fue algo diferente a lo que suelo leer, y personalmente no me gusto, pero fue porque no me gusta como la gente se fanatiza con el termino de Dios y utilizan su palabra para ocultar sus “fechorías” como en el caso del padre, no me gustan las sextas ni como se manejan,  por eso creo que es mi rechazo con la historia. Pero más allá de mis prejuicios, es un buen libro, tiene mucha verdad detrás de la ficción y es bueno para analizarlo y tenerlo en cuenta, poder salir de la caja de té en la muchos vivimos (también me incluyo), ver las otras realidades que tiene el mundo que ofrecernos.


Según lo que estuve leyendo sobre la autora, ella paso por algo similar, solo que a los 22 años ella pudo independizarse y seguir con sus sueños. No se rindió y pudo salir.

Espero que lo lean si no lo hicieron y cuéntenme su opinión, quiero saber si alguien mas se quedo impresionado pero con un gustito raro.



Eliza Wass nació en California, Estados Unidos
  
Eliza Wass es una escritora independiente, editora y periodista. Ha trabajado ocasionalmente en la recepción de Disneyland y el Magic Kingdom, ha sido consejera de campamento, tutora para niños, instructora de equitación, actriz, camarera, vendedora de libros, ha tabajado en el sector inmobiliario, el comercio minorista y la contabilidad.


Nacida en el sur de California, donde fue uno de los nueve hijos que tuvieron sus padres. Eliza Wass creció en una comunidad religiosa tan estricta que no tuvo contacto con nadie de fuera de ella hasta la edad de 22. Ahora que ha escrito un libro para las personas que sueñan con una vida diferente, como le pasó a ella.







4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta la portada de este libro, seguramente me lo lea. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te lo recomiendo, mas allá de mis prejuicios, es un buen libro.
      Un besoton y ya te estamos siguiendo.

      Borrar
  2. Hola
    qué polifacética la autora, una vida intensa! Nunca la leí y me ha dado curiosidad.
    Te cuento que te nominé para un book tag, ojalá te animes. Besos
    http://kerenverna.blogspot.com.ar/2017/01/book-tag-i.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, cuando lei su reseña pensé lo mismo; el libro, como dije mas arriba: a pesar de mis prejuicios, esta bueno, te lo recomiendo.
      Gracias por nominarnos, pero ya hicimos el booktag hace unos días u.u
      Un besoton y nos seguimos leyendo!

      Borrar