lunes, 10 de abril de 2017

Paper Princess ~ Erin Watt


Título: Paper Princess
Autora: Erin Watt
Páginas: 370


De clubes de striptease y paradas de camiones hasta mansiones de la costa sur y escuelas preparatorias, una chica trata de mantenerse fiel a sí misma.

Estos Royals te arruinarán...

Ella Harper es una sobreviviente -una optimista pragmática. Se ha pasado toda su vida mudándose de ciudad a ciudad con su voluble madre, luchando para llegar a fin de mes y creyendo que algún día va a salir de la cuneta. Después de la muerte de su madre, Ella está realmente sola.

Hasta que Callum Royal aparece, sacando a Ella de la pobreza y llevándola a su elegante mansión entre sus cinco hijos quienes todos la odian. Cada chico Royal es más magnético que el anterior, pero ninguno tan cautivante como Reed Royal, el chico que está decidido a enviarla de vuelta a los barrios pobres de los que proviene.

Reed no la quiere. Él dice que ella no pertenece con los Royal.

Puede que tenga razón.

Riqueza. Exceso. Engaño. Es como nada de lo que Ella ha experimentado alguna vez, y si ella va a sobrevivir a su vez en el palacio Royal, ella tendrá que aprender a emitir sus propios decretos.



Primero que nada, debo pedir disculpas por haber desaparecido esta semana, Flor esta complicadísima resumiendo para la facu, y yo estoy de viaje en viaje y de curso en curso, esto del mundo adulto no me seduce mucho.

Pero dejando de lado eso, vamos al libro de hoy. Vi mucha gente recomendándolo en twitter, la portada me llamo la atención, (tengo debilidades por las coronas) y me pico el bichito de la curiosidad, debía tenerlo, leerlo y saber si realmente esta tan bueno como todo el mundo decía. Debo decir que fue una de las lecturas más rápidas que he hecho este año, aunque creo que un factor que ayudo mucho a ese hecho fue porque estaba en La Plata, sin canal, ni internet, en plena noche y sin nada que hacer, ni nada que me moleste, condiciones perfectas.

Lo único malo del momento fue la elección del libro, no es mucho del estilo que leo seguido, si bien es un libro new adult, con contenido para mayores de 18 (contiene algunas escenas, no la gran cosa, no muy fuertes, pero están ahí), es medio lento pero llevadero, hasta que llegamos a la parte interesante y bueno, no podes soltarlo.

La cosa es que (sin ofender a nadie) es muy libro malo de Wattpad, la idea en general no es mala, pero hay cosas que me hicieron ruido, y tampoco me gusta ver mucho drama, prefiero que se enfoquen en algo importante y no en muchas cosas. Porque si hay mucho en juego, un solo libro no es suficiente para esclarecerlos.

La historia se centra en Ella y está contada desde el punto de vista de ella. Luego de la muerte de su madre, trata de conseguir una vida normal, yendo al colegio para, el día de mañana, tener una carrera universitaria y poder vivir de un trabajo digno y sin preocupaciones. Pero para llegar a ese sueño, tiene que buscar la forma de poder mantenerse financieramente, trabajando en un club nudista, engañando a los adultos con su edad. Su plan no es el mejor, pero funcionaba. Hasta que aparece Callum Royal diciendo que es su tutor legal y la lleva a vivir en su lujosa mansión junto con sus cinco hijos. Después de luchar negándose a ello, llega a un trato y va a conocer ese nuevo mundo.

Creo que una de las pocas cosas que me gustaron de la historia fue la fortaleza de la protagonista, de como siempre buscaba las opciones favorables para sobrevivir, de cómo se valía por sí misma, de su entereza, de sus ganas de vivir y cumplir un sueño, que para muchos es algo normal y estipulado, pero que para ella es su mundo.

Cada personaje es complejo, tiene un pasado, sus problemas y su manera de manifestarlos. Son bastante realista, de una forma bastante retorcida para mi gusto, pero realistas en fin. Todos tienen un pasado que los rompió, que los quebró y los hizo a ser como son.

En Paper Princes podemos ver los mil y un cliché habido y por haber en la literatura, pero estan bien contados y bien llevados que no molestan leerlos, por ejemplo hay momentos que vemos que se trata de iniciar una relación toxica, pero la protagonista supo como evitar esa toxicidad. Y creo que mucho tiene que ver el buen desarrollo de los personajes.

Y ¡el final! Oh, ¡el bendito final! Quien lo haya leído sabrá entender mi expresión, solo digo que cuando empiecen a leer tengan los dos libros cerca, (y si consiguen el tercer también) ¡no van a poder dejar de leer!

Erin Watt es una idea original de dos autores (Jen Frederick y Elle Kennedy) unidos por su amor de los grandes libros y una adicción a la escritura. Comparten una imaginación creativa. ¿Su amor más grande (por sus familias y los animales domésticos, por supuesto)? El subir con locas ideas de la diversión y, a veces. ¿Su mayor temor? Romper.




4 comentarios:

  1. Hola Belén! Nos hemos quedado un poco tocadas al leer que no te ha gustado el libro. Lo hemos comprado hace poco y será de nuestras próximas lecturas. Nos animamos a tenerlo porque hemos visto muy buenas críticas pero siempre viene bien bajar un poco las expectativas para ir con cautela... Al menos vemos que te ha dejado con ganas de leer el siguiente.
    Nos quedamos por vuestro blog.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    La verdad que empecé a leerlo con la expectativa de que iba a ser un buen libro, pero lamentablemente no fueron cumplidas, pero como siempre digo mi gusto es bastante raro, y no soy muy amante de este género.
    La verdad que me devoré el siguiente ni bien lo termine, te deja con unas dudas!
    Leanlo, tal vez a la única loca que no le gusto fue a mi, también he leído muy buenas crítica de este libro.

    Gracias por pasar y comentar!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    me gustó mucho ese libro, estoy deseando de leer la segunda parte jeje. por cierto, no conocía tu blog y me ha gustado, me quedo por aquí siguiéndote ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado el blog, gracias por pasarte!
      ahora me doy una vuelta por el tuyo!
      Besotes!

      Borrar