Título: A todos los chicos de los que me enamore
Título original: To All the Boys I've Loved Before
Autor: Jenny Han
Bilogia: 1
Editorial: Destino
ISBN: 9788408130963
Paginas: 384
Sinopsis
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Resumen
Lara Jeans es una adolescente con descendencia estadounidense y coreana, vive con su padre que es médico ya que su madre falleció, sus dos hermanas Margot la mayor y katy la pequeña. Tiene un sombrero que le encanta, regalo de su madre, en el que guarda todas las baratijas que colecciona y cartas... si cartas de amor, pero no enviadas por alguien si no, escritas por ella dirigida a los chicos que creía amar.
Cuando Margot se va a estudiar a Escocia y la deja con todas las responsabilidades, Lara Jeans entra en conflicto, choca el auto, se olvida de hacer algunas compras, se pelea con su hermana pequeña, y lo más trágico de todo pierde su amado sombrero que contenían sus cartas de amor, pero eso no es lo peor no… Sino que al comienzo de clases se entera que sus cartas han sido enviadas a todos esos chicos de los que se enamoró.
Lara Jeans empieza una relación ficticia con Peter uno de los chicos que recibieron las cartas, él intentando ¨olvidar¨ a gen su ex y ella tratando de alejar a John, que aunque tuvo un enamoramiento en el pasado, él eligió a su hermana (Margot) como su novia, por lo que ella callo sus sentimientos, pero con la carta que recibió y su ex novia estudiando lejos cree que tiene sentimientos por Lara Jeans.
Opinión personal
Este libro estuvo mucho tiempo en mi lista de por leer, así que cuando estaba buscando cuál de todos leer, este me llamó mucho la atención, no solo por su sinopsis, si no que el personaje tiene descendencia coreana y es algo que en lo que he leído no había visto.
La historia no es un simple cliché, sino que nos muestra los cambios y las diferentes etapas que fue pasando la adolescente recordando las cartas que les escribió a los chicos de los que se enamoró, las pruebas que superó cómo perder a su madre, la relación unida con sus hermanas, su conflicto con las relaciones amorosas, etc.
Me costó leerlo al principio porque empieza a contar su vida, es un poco denso y yo no estaba muy concentrada, pero cuando logre engancharme le encontré el sentido, se me hizo muy llevadero, la narración es muy ligera y se lee muy rápido, los personajes me gustaron, la forma en la que se desarrollan y cómo se relacionan, etc.
Jenny Han nos muestra como una adolescente encuentra el camino en el que se descubre así misma, se conoce, aprende a entender sus sentimientos y emociones, a formar su verdadera identidad.
El final no me gusto, esperaba más que la conclusión de Lara Jeans, siento que faltaron bastantes cosas, que espero que en la segunda parte me lo recompense...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario