miércoles, 10 de agosto de 2016

Die for me - Amy Plum


Serie: Revenants #1
Autor: Amy Plum
No de Páginas: 344
Editorial: Harper Teen
Año: 2011 en EUA

Sinopsis


En la Ciudad de las Luces, dos amantes desventurados luchar contra un destino que está destinado a separarlos una y otra vez por toda la eternidad. Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de coche, deja su vida - y memorias - detrás a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir es escapar de su dolor en el mundo de los libros y el arte parisino. Hasta que conoce a Vincent.

Misterioso, encantador, guapo y devastadoramente, Vincent amenaza con derretir el hielo alrededor del corazón guardado de Kate con sólo su sonrisa. A medida que empieza a enamorarse de Vincent, Kate descubre que él es un revenant - un ser no-muerto cuyo destino le obliga a sacrificarse una y otra vez para salvar las vidas de los demás. Vincent y otros como él están vinculados en una guerra centenaria contra un grupo de aparecidos malvados que existen sólo para asesinar y entregar. Kate se da cuenta de que si ella sigue a su corazón, ella nunca podrá ser salvo.



Opinión personal

Hace rato que tenía este libro en mi lista de para leer y siempre lo dejaba para después... Gran error ir pateándolo, la verdad no sé porque lo hacía, sí desde la portada me había comprado, pero lo bueno es que lo leí, y fue una lectura rápida, sencilla y que te atrapa desde el primer capítulo. 
Creo que no duro ni un día entre mis manos, pero en mi mente quedo bastante impregnado, en este momento estaría necesitando su continuación.

En la historia nos encontramos en París, Francia, donde Kate fue a vivir con sus abuelos maternos y su hermana mayor luego que sus padres murieran en un accidente. Deprimida y con su corazón hecho pedazos, sus abuelos la incitan a salir de su habitación. Con esa orden en mente empieza a buscar un café para poder relajarse, cambiar de ambiente, ver gente nueva y volver a sumergirse en sus diferentes libros. Y es allí donde se encuentra por primera vez con Vincent Delacroix. Un joven misterioso, peligroso pero sumamente encantador y guapo, características que hacen que Kate se sienta intrigada y atraída a él. 

Hasta el momento parece todo bien, normal para cualquier libro donde la protagonista se enamora del chico malo, Cuan equivocados de la realidad estamos, nos falta la parte sobrenatural que hace tan interesante a este libro.
Vincent no es ni vampiro, ni hombre lobo, y mucho menos un extraterrestre, es un Revenant, una persona que regreso de la muerte. No, no es un zombie, es un Revenant, personas que murieron tratando de proteger a otros que a los tres días volvieron a la vida. 
Hasta el momento no había leído algo así,  y mucho menos meterme tan adentro de París como lo hice con este libro, las descripciones de la ciudad, del arte, de los lugares que visita nuestra protagonista fue exquisito, te da una sensación de estar ahí, de querer ir más que nada en el mundo, porque lo hace mágico. 

Es un libro romántico, pero no de esos empalagosos, este tuvo la miel justa y necesaria para enamorarme. En su inicio con la depresión y la desolación de Kate al perder sus padres y encontrarse en un país extranjero, me intrigo bastante, luego encontrarla bastante sensata como para tomar las decisiones que hizo a lo largo de la historia me dejo bastante impresionada, ya que esperaba a a la misma personaje inmadura, idiota y demás adjetivos similares, que solemos encontrar en libros románticos. La verdad que Kate fue un personaje realista, que pensaba bien a fondo las consecuencias que podrían causar sus decisiones. 


Lo bueno que me pasó con el libro fue que lo empecé a leer sin expectativas, al irlo dejando para después en la lista, cuando inicie a leerlo, lo hice sin leer la sinopsis, por lo que no sabía de qué iba al respecto, y creo que valió la pena. 

valoración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario