miércoles, 17 de agosto de 2016

Yo despues de ti - Jojo Moyes

Título: Yo después de ti

Título original: After you

Autor: Jojo Moyes 

Editorial: Suma 

ISBN: 9788483658826

Bilogía: 2

Paginas: 496        

                                           Sinopsis

Lou Clark tiene muchas preguntas:

¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?

¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.

Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...
Resumen:


Ya ha pasado un año y medio y Louisa Clark no sabe qué hacer con su vida, no le encuentra sentido a nada, no está haciendo nada de lo que le prometió a Will, vivir nuevas aventuras, tener metas y lograr objetivos.

Está viviendo en Londres lejos de casa para que sus padres no la acosen ni vean que no ha hecho nada.

Un día tiene un accidente en el que tiene que volver a casa a recuperarse, sus padres la dejan ir con la condición de que vaya a un grupo anónimo de autoayuda, allí conoce a Sam el paramédico que la socorrió en su accidente.
Al pasar unas semanas una chica adolescente golpeó su puerta, no puede ignorarla porque es parte de un pasado que todavía no supero. le revelará secretos y la ayudará a dejar a Will atrás, a vivir y darle una oportunidad al amor que golpea su puerta.

Opinión personal

En esta segunda parte de Yo antes de ti, Jojo nos muestra lo que fue la vida de Lou, cómo va llevando la pérdida de Will, como una pequeña adolescente le cambia la vida y la ayuda a superar todo a seguir adelante. 
Al terminar la primera parte de la bilogia, tuve un bloqueo de unos días intentando digerir y asimilar todo. Cuando lo logre, me vinieron mil preguntas y dudas respecto a que paso con Lou y todos esos hermosos personajes que integraron la novela, tuve que ponerme a leer yo después de ti, al principio me costó un poco leerlo me aburrió, el personaje de Lou retrocedió mucho, pero la incorporación de otros personajes secundarios me encantaron, me gusto el giro de la trama, como los desarrollo, como explico lo que fue de la vida de los demás, como Lou va superando a Will con ayuda de estos personajes que se vuelven tan importante en su vida.
La relación que empieza a tener con una adolescente que tiene problemas en casa ya que sus padres no le prestan atención y está constantemente metiéndose en problemas, drogándose, emborrachándose con gente que no conoce y robando pertenencias al que menos se lo espere y como va conociendo a Sam este enorme fortachón muy amable y guapo que trabaja de paramédico, maneja una ambulancia y en su tiempo libre reconstruye su vieja granja, que de apoco se va ganando a Lou (y también a nosotras) con su linda amistad a una relación amorosa, como la apoya y la aconseja.
Tengo que resaltar que al principio no me gusto, pero con ese giro que hubo Jojo me atrapó otra vez e hizo que me volviera a enamorar.

Valoración: 

3 comentarios:

  1. Me encanta este libro! Aunque debo de admitir que al principio sentí como si estuviera leyendo un libro completamente independiente a Yo antes de ti. Lou era muy diferente a lo que nos muestran en el primer libro. Y sin Will... Fue complicado. Amo la forma en que Jojo le da un toque tan realista a sus libros.

    ResponderBorrar
  2. Naomi!! Te entiendo completamente,al principio me costó leerlo,no entendía lo que leía,era muy diferente al anterior y sin Will nada es igual, su personalidad, sus comentarios inteligentes, en fin todo el. Jojo es impresionante, me encanta la forma tan sencilla y realista que logra. En fin muchas gracias por comentar nos hace mucha ilusión!!.

    ResponderBorrar
  3. HOLAA! Vengo de amino! Acabo de leeer tu blog y de verdad me encanto! Por aquí te dejo el mio para que me des tu opinión ! Gracias por aquí te dejo el mio por si te interesa Puedes chequear mi blog y decirme que opinas ? It would mean the world to me !!! http://hideaway1.blogspot.com/?m=1 hablamos de libros y cosas divertidas

    ResponderBorrar