miércoles, 3 de agosto de 2016

La chica del tren - Paula Hawkins


Título: La chica del tren

Título original: The girls on the train

Autor: Paula Hawkins

Editorial: Planeta


ISBN: 978- 950- 49- 4640-3

Paginas: 493


Sinopsis

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma el tren de las 8.04 de la mañana todos los días con destino a Londres, este para en un semáforo que le da unos segundos para observar por la ventana las casas que están a la vista, aunque ella observa a una en particular en la que viven una pareja y se obsesiona con ellos, empieza a idealizarlos como una vida perfecta, les da nombres, un trabajo, etc. Todo lo que ella soñaba para ella. Hasta que un día ve algo que cambia todo y la hacer ver que estas personas que idealiza no son como ella pensaba y se ve involucrada en una investigación que mezcla su vida anterior, su vida actual y la vida de otras personas que están en el medio.
 Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Resumen: SIN SPOILER

Rachel nuestra protagonista es una borracha que sufre de lagunas mentales, que se encuentra divorciada, desempleada y ha perdido su casa, que para pasar el rato deambula por los suburbios en tren hasta el centro de Londres. está obsesionada con una pareja que vive a unas casas de la que ella vivía, Jess y Jasson. pero lo que no sabe y va a descubrir es que estos no son como ella los imaginaba.


Todo pasa cuando a Jess, que en realidad se llama Megan, la encuentras muerta justo el día que ella amaneció lastimada y sin recordar nada.
Rachel emprende una búsqueda para saber que le paso a Megan, si fue Scott (Jasson)su marido celoso y controlador o su terapeuta Kamal con el que la vio besándose un día antes de que ella desapareciera o si fue ella en su estado de embriaguez.
A medida que su búsqueda por la verdad continuaba, va descubriendo cosas oscuras que nunca imagino de la pareja con la que tanto fantaseaba, descubre y entiende de hechos de su pasado; va uniendo las pistas que la llevan al asesino, poniendo su vida en riesgo.
La historia está narrada en primera persona por las protagonistas femeninas. Rachel, una mujer divorciada y sin casa que por su problema con el alcohol pierde su trabajo; Megan, una señora casada, que es controlada por su marido, no sabe qué hacer con su vida, esta aburrida y deprimida, ya que sus demonios del pasado no la dejan seguir adelante; y Anna, es la mujer que rompió el matrimonio de Rachel, se mudó a la que era su casa, tuvo él bebe que tanto ella quería. Esta dinámica de narración nos muestra los mismos hechos, lo que nos proporciona adentrarnos más a la historia, entender más a los personajes, sus sentimientos, pensamientos, y acciones. lo que genera una perspectiva de 360º que te ayuda a ir uniendo hechos y resolver preguntas.

Opinión personal

Me atrapo desde que vi el título, además las recomendaciones de otros booktubers que sigo me dio muchas más de leerlo, así que cuando lo tuve en mis manos tenía muchas expectativas, pero al empezar a leerlo me aburrió mucho, no me enganchaba era muy predecible, pero al llegar a la mitad hubo algo que me atrapó y no puede dejar de leerlo hasta el final.
La historia al principio nos presenta a Rachel como la protagonista principal, se me hizo muy larga y densa, muy predecible, pero al ir llegando a la mitad me empezó a enganchar más, comencé a hacerme preguntas y a intentar contestarlas, (mis conclusiones fueron acertadas). Al saber quién era el asesino, quería saber qué había pasado y porque lo habría hecho, la verdad no me esperaba para nada como lo narro, como lo explico. Me sorprendió mucho.
Los personajes me gustaron estaban bien definidos, sus sentimientos, sus caracteres, etc., la narración que hay por parte de diferentes personajes te hace adentrarte más en la historia.
Es una historia que, para pasar el rato, que te entretiene.


Las publicidades y la divulgación que le dieron al libro me parecieron excesivas, ya que te hace tener altas expectativas que no llega a cumplir.

Valoración






2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que a mí me gustó bastante aunque como tú dices al principio no me enganchó demasiado.

    Un besito.

    ResponderBorrar
  2. Hola!! La verdad que tenia muchas espectativas y al empezarlo,no logró engancharme por lo que me decepciono bastante, pero después de continuarlo logró atraparme completamente, no me esperaba el giro de la trama. Besos gracias por comentar!!

    ResponderBorrar