miércoles, 19 de octubre de 2016

The Wall of Winnipeg and Me - Mariana Zapata


Titulo: The Wall of Winnipeg and Me

Autor: Mariana Zapata

Paginas: 416

Sinopsis

Vanessa Mazur sabe que esta haciendo lo correcto. Ella no debería sentirse mal por renunciar. Ser una asistente / ama de llave / hada madrina del mejor defensivo de la Organización Nacional de Fútbol se suponía siempre que seria temporal. Ella tiene planes y ninguno de ellos incluye lavar ropa interior extra grande mas tiempo del necesario.
Pero cuando Aiden Graves aparece en su puerta queriendo que regrese, ella esta mas allá de impresionada.
Durante dos años, el hombre conocido como El Muro de Winnipeg ni siquiera podía encontrar algo en el para decirle buenos días o felicitarla por su cumpleaños. ¿Ahora? Esta pidiendo algo impensable.
                                                             ¿Que le dice al hombre que esta acostumbrado a                                                     conseguir todo lo que quiere?


Resumen


Vanessa trabaja como asistente de un jugador de fútbol americano, pero ya no quiere mas ese trabajo, tiene ahorrado dinero para poder mantenerse y dedicarse a su sueño como diseñadora gráfica,
Aiden es un hombre frió,calculador,no le interesan los demás, no tiene contacto con su familia, solo tiene un amigo.no se da cuenta de lo mal que lo pasa Vanessa trabajando para el, si ella hace todo perfecto, pero la ignora, no se acuerda de que existe prácticamente.
Cuando Vanessa renuncia, Aiden no hace nada por detenerla, no muestra ningún interés en que se quede.
Hasta que unas semanas después, Vanessa se lo encuentra en su puerta esperándola, pero eso no es lo que la sorprende mas si no que este  le pide ayuda, su visa de trabajo se termina y no esta seguro a que equipo quiere ir por lo que no tiene como conseguir otra.
al no aceptar, Aiden la acosa, hasta que consigue persuadir-la con un trato que no puede rechazar, el le paga lo que debe de sus prestamos estudiantil y le compra una casa, si ella acepta casarse con el y estar juntos por 5 años, para que le den la visa que necesita.

Opinión Personal


Fue un libro que leí sin tener idea de que iba, y tengo que decir que me gusto, me entretuvo, me sorprendió, creí que iba a hacer como los demás el típico cliché,en el que todo pasa muy rápido, de un momento a otro se odian y se aman, pero no, en este es todo lo contrario, la autora logra engancharnos desde el principio, queremos mas!.La historia se desarrolla lento pero progresiva, todo a su tiempo, lo que la hace mas realista y nos engancha mas.
Hay algo que me llamo mucho la atención, Aiden es vegetariano.. Si vegetariano!, lo que me sorprendió, al ser un jugador de fútbol americano, al que llaman el muro, debe ser enorme y que se alimente de verduras es raro, no tenia tanto conocimiento sobre ello,no es un tema muy común, y me pareció genial que la autora lo integrara y nos muestre que ser vegetariano es algo normal y no influye negativamente en tu vida, ni te va a cambiar o afectar nada, al contrario es mas sano.
Los personajes están muy bien desarrollados, tienen personalidades muy definidas y historias  de su infancia bastantes similares.
Vanessa es una mujer que paso por mucho, su madre una alcohólica recuperada, hermanas envidiosas y mal tratadoras, en fin una familia rota y destructiva. pero a pesar de todo logra hacer su vida, tener un buen empleo y conseguir terminar una carrera.
Aiden es un hombre que sufrió mucho, sus abuelos lo rescataron de las manos de sus padres, que lo maltrataban,su abuelo logro convencerlo de participar de la prueba de fútbol americano, ahí conoce al entrenador , que se vuelve como su padre. Es el mejor en lo que hace y lo sabe, se esfuerza y lucha por lo que quiere, no tiene tiempo para distracciones en su vida.
Aunque siento que me falto conocer mas a Aiden, que quedo a medias, no muestra como fue su vida, o sus abuelos, simplemente los nombra y da uno que otro detalle.

Valoración







No hay comentarios.:

Publicar un comentario