martes, 24 de enero de 2017

Recomendación: Descubre tu color!

Como este año empezamos a contar un poco mas de nosotras, me pareció que es un buen momento para mostrarles otra partecita de mi que no conocen y que es parte de mi vida desde hace un año.

Y como verán el titulo y las imágenes ya se darán cuanta de que va esto.

Si.. de Colorear! 

Y van a preguntarse ¿que tiene esto que ver con la lectura? ¿por que recomienda esto?

Tiene mucho de relación en diferentes aspectos, ya que a la lectura la vemos como un medio de descanso, relax, distracción, hobby, que nos ayuda a dejar de pensar en lo que nos esta afectando .
Pero a veces estamos tan estresados o simplemente cansados y no nos dan ánimos de leer, por lo que necesitamos otro medio para relajarnos, dejar de pensar en todo lo que nos rodea y descansar.

Por lo que hoy les traigo esta recomendación. Los libros de colorear, hay muchísimos tipos como mándalas, animales, flores, peces, castillos, de lo que se les ocurra.



Yo empece con uno de mándalas, y luego me compre El Jardín Secreto que me encanta, en su mayoría son paisajes  formados con miles de pequeños detalles. Recientemente estoy comprando la colección de clarín (ya saben que soy la seguidora N° 1 jajaja) Explora el color, que esta muy buena son libros con diferentes temas y es muy accesible.

Lo recomiendo porque a mi personalmente me ayuda mucho a desconectar, ademas que descubrí que me gusta esto de pintar (aunque no se me da tan bien). 

Colorear tiene muchos beneficios: 
  • Propiedades anti estrés 
  • Nos relaja 
  • Descubrimos nuestra creatividad 
  • Previene  ciertas enfermedades a futuro como el Parkinson, el Alzheimer o la demencia senil. 
  • Evita que caigamos en la depresión u otras enfermedades mentales
  • Somos conscientes de nuestro estado anímico 
  • Mejora nuestra atención y memoria 



Ademas nos permite conocernos mas, a medida que empezamos a colorear y vemos como queda, estamos expresando lo que sentimos en el momento. 

¿Como saber si estamos felices o tristes? Los colores pasteles, irradian calma y tranquilidad, colores fríos y oscuros preocupación, inestabilidad, y colores más vivos alegría-regocijo. 

Espero que lo pongan en practica y lo intenten, no se preocupen si no tienen muchos colores, pintan fuera de la linea o es muy grande el dibujo con muchos detalles. No te estreses acordate que lo haces por placer y para relajar, empieza de apoco, dedícale unos minutos al día y vas a ver como te gusta, o ponete metas, como hoy pinto cierta parte del dibujo, o las flores o pétalos que son iguales. 

Si lo prueban (espero que si) mandenme fotos a la FanPage, que me encantaría ver como les quedaron y sus opiniones de que piensan al respecto, si les ayudo o si les gusto o no. 

Pruebenlo no se va a arrepentir!! (Por cierto ya logre que Belén lo pruebe, aunque no me dio su opinión todavía)








2 comentarios:

  1. Hola
    no sé qué pasó que se me fue el comentario, espero que no aparezcan dos post.
    Gracias por la info del de Clarín, voy a ver si consigo alguno porque me encantan también pintar como cable a tierra.
    Te cuento que te nominé para un blog tag, espero te animes a participar. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te dejo el link directo, perdón por tanto post. Besos de nuevo

      Borrar