martes, 31 de enero de 2017

Trayectoria del boomerang - Agatha Christie

Título: Trayectoria del boomerang
Titulo original: The boomerang clue.
Autor: Agatha Christie.
Editorial: Planeta
N° de hojas: 206
ISBN: 978- 950-49-5659-4






Bobby Jones juega al golf con un viejo amigo y en el hoyo 17 la bola se pierde por un acantilado. Al bajar a buscarla se encuentra a un hombre agonizante que le susurra: “¿Por qué no le preguntan a Evans?” Esas palabras llegarán a poner en peligro su vida.



Otra vez vuelvo yo, un día después de tener que haber publicado, pero en este caso mi justificación es que no había terminado el libro. Si tan burdo como suena, el viernes empecé el libro y por motivos mayores a mí, no tuve tiempo de terminarlo hasta anoche. Iba a reseñar otro libro, pero lo había leído hace mucho, no me había gustado y no quería hacer una reseña a medias por falta de información (no lo pienso volver a leer) , asique perdón Flor vine un día después J

Como se habrán dado cuenta, seguimos mucho las colecciones que sacan los diarios nacionales, por ser interesantes, autores reconocidos, buenos libros y porque son económicamente mucho más baratos. En este caso estoy siguiendo los opcionales que lanza el diario La Nación todos los martes, desde hace dos martes atrás (No, no nos pagan por promocionarlos). ´Trayectoria del boomerang´ es el primer libro que saco la colección dedicada a la dama del misterio y reina del crimen: Agatha Christie. Así que me dejare de dar vueltas y empiezo.

Como nos cuenta la sinopsis, todo empieza cuando Bobby descubre a un hombre que se “cayó” de un acantilado, y sus últimas palabras fue “¿Por qué no le preguntan a Evans?” Según sospechas de nuestros protagonistas, Bobby y Frankie, el muerto fue empujado por alguien, hay un asesino y Bobby se volvió un blanco.

Mientras vamos leyendo vamos descubriendo nuevas personas y a mitad del libro ya sabemos quién es el asesino, pero seguimos sin saber el motivo del hecho y quien es Evans.

La verdad es una historia que me tuvo prendida desde que la empecé, aunque por motivos mayores tenía que volver a la realidad, cada momento libre que tuve durante el fin de semana me volvía a sumergir en la historia. Fue rápido, entretenido e interesante, me tuvo pensando en todo momento quien era Evans y cuál fue el motivo de porque lo asesinaron. Los personajes muy bien desarrollado como era de esperarse, lo único que me dejo un poco rara fue el final, me lo esperaba, pero fue muy rápido, no dejo nada inconcluso pero hubo partes del final que fue… no encuentro la palabra para definirlo, pero me dejo un sabor medio raro.


Más allá de eso, espero que lo lean,  y me cuenten que les pareció, si concuerdan conmigo sobre el final o tienen una opinión totalmente diferente. 

(Lo siento, es bastante escueta y queda mucho por decir, pero no quiero hacer spoilers y esta todo conectado con todo!)


 Escritora británica
Nació el 15 de septiembre de 1891 en Torquay (Gran Bretaña).
Hija menor del matrimonio de Fred Miller y Clara Boehmer.
De niña tuvo un carácter tímido y retraído, y rechazaba sus muñecas para jugar con amigos imaginarios. Su padre, que vivía de rentas, se pasaba el día jugando a las cartas, murió cuando ella tenía 11 años, dejando a su mujer e hijos en bancarrota.
Agatha ChristieDurante la I Guerra Mundial trabajó como enfermera en un hospital, de donde sacó la inspiración para escribir una historia policial cuya víctima moría envenenada. La novela fue El misterioso caso de Styles (1920), y con ella inauguró su carrera como escritora.
Sus relatos se caracterizan por los sorprendentes desenlaces y por la creación de dos originales detectives: Hercules Poirot y Miss Marple.
Se calcula que se han vendido unos cuatro mil millones de sus novelas que fueron traducidas a unos 103 idiomas. En 1971 fue condecorada con la Orden del Imperio Británico.
Agatha Christie murió en Winterbrook House, Cholsey, el 12 de enero de 1976.


2 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    No he leído nada de esta autora porque no es de mi estilo pero al comienzo de año me propuse leerlo. Así que me lo apunto para comentar ese final.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estaré esperando tu comentario del final, quiero saber que no fui la única que se quedo media rara.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un besote!

      Eliminar