viernes, 21 de abril de 2017

Por trece razones - Jay Asher

Titulo: Por Trece Razones

Autor: Jay Asher

Paginas: 268

ISBN: 9788493678449



No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY. 
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre.
 El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado.
 A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. 
Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.
 ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha Proporcionado. 
Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. 
Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.


Hola, disculpen mi ausencia, el estudio me tiene las 24/7. Este libro lo habia empezado hace mucho pero no me habia enganchado y lo deje a medias, pero al ver que netflix sacaba una serie, dije tengo que leerlo asi la veo (siento culpa si miro algo y existe un libro).

Lo lei en una semana creo, estaba muy justa de tiempo pero lo logre! tengo que decir que esperaba mas, es muy original la idea de los casetes, pero es confuso, siento que fue muy pesado y me costo engancharme.

No logre conocer a los protagonistas, no me metí en la historia, no me transmitió nada.

El autor fallo a la hora de tocar un tema tan delicado como es el bulliyng y el suicidio, fueron muy flojas las historias, no lograron transmitir ni generar concientizacion al respecto, nos muestra muy poco de Hannah y me hubiera gustado conocerla mas profundamente y Clay, el chico que nos va llevando a través de la historia, logra hacer que lo termine de leer, esperaba que su cinta fuera mas fuerte, que nos muestre algo mas importante, pero son cosas muy simples,

Tal ves influyo que tenia mucha expectativas, que esperaba algo mas fuerte y realista que al ser temas tan delicados iba a concientizar, a mostrar una realidad mas cruda.

No encuentro que lo que le paso halla sido motivo de suicidio, lo digo por experiencia, el año pasado sufrí un bullying muy fuerte, por pensar diferente, tener otras ideas, educación, que te hace replantearte muchas cosas, la que esta mal soy yo? son ellos?, hay algo malo conmigo? quise dejar la escuela para no tener que aguantar el maltrato 4 horas seguidas 5 días a la semana, pero fui mas fuerte, pensé en mi y mi futuro, yo sabia que los que estaban mal eran ellos, tarde en darme cuenta, me costo, pero lo logre, no deje que esas malas personas me arruinaran. Belu también sufrió bullying hasta le rompieron un brazo, pero nunca se nos paso por la cabeza suicidarnos, y fueron muchas cosas juntas y malas, pero hay muchas opciones y nunca me imagine un suicidio como el fin de los problemas.




                                 Jay Asher

Estudió en la California Polytechnic State University y en la San Luis Obispo High School, en la que abandonó sus estudios de Magisterio, atraído por la escritura.
 Trabajó en diversos oficios, tales como librero y bibliotecario entre otros.Es autor de novelas para adolescentes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario