sábado, 29 de abril de 2017

Las mil noches ~ E. K. Johnston

Título: Las mil noches
Autor: Johnston, E. K.
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9786077358411
Páginas: 320
Año: 2016

Ella sabe que nunca será la mujer soñada por ningún rey, ni siquiera ostenta el honor de ser designada con un nombre, pero no permitirá que su adorada hermana sea elegida y sacrificada, de modo que trama un ardid que le permitirá tomar su lugar.
Está segura de que su vida terminará antes de que finalice la noche, pero el rey escucha con atención sus historias. Así, milagrosamente, los días transcurren con calma. Noche tras noche el rey entra en su cámara para escucharla defender su vida por medio del hechizo de las palabras.
De la misma manera que son tejidos los refinados hilos del palacio, ella va desplegando una magia desconocida que la conecta con su hermana, las voces del desierto y el corazón de un rey al que tendrá que librar del dominio de un terrible demonio.

"Al desierto no le gusta que se burlen de él... al final siempre cobra un precio..."

Primero que nada pido disculpas (si, últimamente somos puras excusas, pero realmente no tenemos tiempo), segundo, a todos los que comentaron en seamos seguidores, los estamos siguiendo de vuelta, solo que no conseguimos el tiempo de sentarnos y responderles, ¡mil perdones por eso! Y ya sin más excusas y contratiempos, la reseña:

Empecé a leer este libro sin expectativas, es más, empecé a leerlo sin siquiera quererlo, porque aunque no leí  “las mil y una noche,” sabía que se ubicaba en el desierto, y con costumbres que soy nula, me daba un poco de rechazo leerlo, pero como estaba ahí, y me llamaba a gritos, no podía seguirlo ignorando, así que tuve que ceder y sucumbir en el encanto que tenía la portada. Hoy no me arrepiento de haber cedido a la tentación.

Es un libro romántico, que no tiene mucha acción, si eso es lo que buscan. Pero la historia, la forma de ser relatado es tan atrapante que dudo que lo dejen sin terminarlo.

Como dije anteriormente, la historia sucede en algún lugar del desierto egipcio y esa zona. Como no tengo mucho conocimiento y tampoco he tenido tiempo de buscar vamos a suponer que es por ahí. Con vocabulario de prendas y zonas específicas del lugar, que como dije, no tengo idea de que hablaba, por lo que tenía que ir googleandolas, pero no fue un impedimento para entender lo que se relataba. Pero gracias a ello pude tener un vistazo a las costumbres orientales e interesarme más por ellas.


Las mil noches nos cuenta una historia llena de magia, opresión, una lucha por sobrevivir y sobre todo lealtad y amor.

Consta de 35 capítulos narrados por nuestra protagonista y siete narrados por el demonio que ocupaba el cuerpo del rey. Fue una lectura muy fácil y atrapante, nos cuenta bien en detalle la historia de sus pequeños dioses y como se fueron creando, lo que es la base para el desarrollo de la misma. Y siempre se trata de explicar lo que sucede o lo que va a suceder por un recuerdo de ella, lo que hace más entretenido, atrapante y llevadero.

Los personajes, a pesar de carecer de nombres, están bien desarrollados. Gracias al método anterior, podemos conocer el pasado de ellos y así poder generar un perfil. Y lo que nos podría faltar para entender al Rey, se esclarece con esos siete capítulos narrados por el demonio.

La verdad que me encanto, me metí tanto en la historia que no veía la hora se terminarlo para saber que iba a pasar, por partes era un poco lenta, pero valió la pena seguir. No quiero contar más en detalles porque me conozco y sé que voy a terminar contando todo, pero vale la pena leerlo.

El único contratiempo que tuve fue por mi ignorancia en el tema pero, como dije, no impidió que disfrutara, me enamorara y admirara la fuerza de voluntad de cada uno de los personajes.



E. K. Johnston es una joven escritora canadiense, nacida en una
pequeña localidad de Ontario. Antes de dedicarse a la literatura, se desempeñó como arqueóloga forense. Se considera una lectora apasionada. Las mil noches es su segunda novela, después de su debut con The Story of Owen, la cual constituyó un éxito editorial en su país.




10 comentarios:

  1. ¡Buenas! Había escuchado hablar de esta novela (¿quien no?) Pero nunca había leído una reseña de ella y la verdad es que veo que es una historia muy interesante y me llama mucho la atención. Espero poder leerla en un futuro.
    PD: He visto tú también formas parte de la iniciativa Seamos Seguidores, yo también formo parte de esa iniciativa, y ya te sigo. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      gracias por pasar, la verdad que te recomiendo el libro, esta muy bueno y es muy facil de leer! cuando lo leas quiero tu opinión!
      ya te estoy siguiendo :)

      Besotes!

      Borrar
  2. Holi!!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores ^^
    Te sigo =)
    http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    PD: Tiene muy buena pinta el libro ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por seguirnos, ya me pase por tu blog :)

      la verdad te recomiendo el libro, a mi me gusto y mucho!

      Borrar
  3. Hola se ve interesante, no había escuchado hablar del libro, pero creo que "las mil y una noche" me suena de alguna novela de televisión o algo, me parece emocionante que se desarrolle en un habiente diferente como lo es el desierto egipcio, espero leerlo pronto.
    Tambien me pasaba para contarte que te he nominado a hacer el Book Tag Under 200, que esta dirigido a blogs de menos de 200 seguidores, para que nos apoyemos entre nosotros, espero puedas hacerlo!

    https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com.co/2017/07/book-tag-1-under-200.html

    Saludos, nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      "Las mil y una noche" es libro, pero tiene miles de adaptaciones en series, libros, peliculas y demás, ahora la mas popular acá en Argentina es "El sultán" una serie turca que según tengo entendido es una adaptación al libro "Las mil y una noche" (La verdad es que no la miro, así que no sabria decirte bien).

      En cuanto al Book Tag under 200, muchas gracias por nominarnos, ahora me dare una vueltita.

      Un besote!

      Borrar
  4. Hola!!
    Llegué aquí gracias a que Dayra te nomino al tag UNDER 200 :)
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasar y me alegra muchisimo que te haya gustado el Blog.
      Ahora me doy una vuelta por el tuyo.
      Besotes!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    No termina de convencerme del todo... Pero, no descarto leerlo. Además la portada me parece muy bonita.
    Me alegra saber que disfrutaste de esta lectura, y que se agilizó a medida que avanzabas.:)
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos!��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      gracias por pasarte!

      No lo descartes, y si podes animate, te puede gustar!

      Borrar