miércoles, 16 de agosto de 2017

Devorada - Amanda Marrone

Título: Devorada
Autora: Amanda Marrone
Editorial: Nueva Imagen
Páginas: 335

Remy, la hermana gemela de Megan, murió en un accidente hace 9 años, y desde entonces, Remy la ha estado frecuentando. Sabiendo lo loco que eso sonaba, Megan guardaba aquel secreto para sí misma, tratando de llevar una vida normal. Cuando ella toma un trabajo de verano en la Tierra del Encanto para mantener vigilado a su nuevo novio y a su mejor amiga, Samantha, ella conoce a Lucas, un compañero de trabajo que también puede ver a Remy. Las cosas se complican cuando Ari, la nueva amiga de Megan, se enamora de Lucas, y este último parece estarlo de Megan.... haciendo un triángulo amoroso. Megan quiere distanciarse de Lucas, pero cuando Remy tiene visiones violentas, Megan sabe que necesita de la ayuda de él.... Porque alguien definitivamente está en peligro, la pregunta es ¿Quién?

Bueno, después de un largo hiato de lectura, he encontrado tiempo y retome los libros que tenía en la “lista”, si esa famosa lista que siempre está más larga y nunca se acorta. Lo más probable es que después de esto vuelva a entrar en ese infame hiato, que todos odiamos porque sentimos la necesidad de leer pero no encontramos las ganas, el espacio y mucho menos el tiempo, pero vamos con lo que tenemos hasta el momento.

Encontré este libro en los pendientes, creía que lo había leído por el nombre (es muy similar por otro que había leído en el verano) y me llamo la atención, o sea lo había leído y están en para leer… algo no andaba bien ahí. Asique con toda la culpa del mundo lo abrí, si, culpa porque debería estar terminando de preparar una nota para el día siguiente, y no me arrepiento de haberlo hecho.

Empecé mi lectura sin siquiera leer la sinopsis, recordaba que algo de un fantasma que había leído cuando conseguí el libro pero sin saber de qué iba. Así que iba sin expectativas, por lo que cuando me encontré con que era un retelling de Blanca Nieves “Flipé” como bien diría una amiga.

Si bien es un retelling de Blanca Nieves, no está centrado en Blanca Nieves o en la Reina Malvada, si no en el espejo mágico. Como que la historia de Blanca Nieves no termino en el “vivieron felices para siempre”, sino que la maldición de la Reina Malvada perduro en el tiempo, hasta encontrarnos en la actualidad, donde el espejo fue heredado por nuestra antagonista.

Pero antes de adentrarnos a todo eso y terminar spoileandolos de gran manera, vamos a ver de qué va la historia.

Nuestra protagonista Meg desde la muerte de su gemela, ve su espíritu tratando de comunicarse con ella, pero desde que empezó a trabajar en el parque de diversiones basado en el mundo de los hermanos Grimm, empieza a aparecerse de continuo tratando de advertirle de un peligro que Meg no logra entender.

En el parque “Tierra del Encanto” conocemos a Adi, la hija del dueño, y a Luke, quien también puede ver fantasmas. Este último se convierte en la “salvación” de Meg, ya que es el único que puede ayudar con el “problema” de su hermana.

Y hasta acá voy a contar, saben mi problema de contar  todo, incluyendo el final (Flor puede dar testimonio de eso).

Los personajes me gustaron, mucho. Están bien desarrollados, bien explicados y tienen sentido común, que eso para mí es fundamental; me gustó mucho Meg, que al estar contado en primera persona  hace que te adentres más y más en el relato. En cuanto al romance… la portada es muy triángulo amoroso, pero de triangulo es poco y nada lo que vemos, la verdad es que no está centrado en el romance, hay, no lo niego, pero no toma el protagonismo que podemos encontrar en otros libros, sino que se pierde en la trama, en lo que está pasando, en lo“importante” que es Remy y su advertencia.

No puedo afirmar que es un libro de terror, de esos que no te van a dejar dormir por días, pero tiene ese suspenso, ese terror en algunas partes, y ese nosequé que no te deja soltarlo hasta terminar y saber qué es lo que va a suceder. Los capítulos no son largos, y la lectura es rápida y fácil.

Ahora sí, si te gustan los libros de misterio, los retelling, la fantasía y una pizca de terror, te recomiendo este libro, la verdad que no te arrepentirás.

Amanda Marrone creció en Long Island donde se la pasaba leyendo, dibujando, mirando insectos y sufriendo de una sobre-activa imaginación.
Ahora vive en Connecticuct  con su esposo, Joe, dos hijos, dos gatos, un cangrejo cucarachas silbantes y su nueva adición es Griffin, un perro habanés que puede decir “hola” y “te amo”.

Amanda ama leer, ir a shows en Broadway, raras cosas de insectos, senderismo, molestar a su marido con todo tipo de ritmos, y está pensando en hacerse otro tatuaje. Le sigue temiendo a la oscuridad.



1 comentario:

  1. Hola!!
    Estas nominada a un premio en mi blog. Ojalá puedas participar.

    https://victormfblogs.blogspot.com/2019/01/booktag-liebster-award.html

    Gracias n.n nos leemos

    ResponderBorrar