martes, 21 de febrero de 2017

El asesinato de Roger Ackroyd ~ Agatha Christie

Resultado de imagen para el asesinato de roger ackroyd

Título: El asesinato de Roger Ackroyd
Título original: The murder of Roger Ackroyd
Autora: Agatha Christie
Editorial: Planeta
ISBN: 978 – 950 – 49 – 5660 – 0
Páginas: 206





En la pequeña localidad inglesa de Kings Abbott, la viuda Mrs. Ferrars aparece repentinamente muerta. Las causas del fallecimiento se creen naturales hasta que Roger Ackroyd, que planeaba contraer matrimonio con la difunta, declara que Mrs. Ferrars era la asesina confesa de su marido y que se había suicidado. Al poco, el propio Ackroyd aparece también muerto. Casualmente, a Kings Abbott ha llegado a gozar de una vida retirada el detective Hércules Poirot, que inmediatamente se encargará de investigar los crímenes con la ayuda del médico local, el Dr. James Sheppard.


“Pero me hubiera gustado que Hércules Poirot no se hubiera retirado nunca para venir aquí a cultivar calabacines”

Con esta última frase se despide el asesino, de Roger Ackroyd.

La verdad que al principio no le daba mucha continuidad al libro, cuando lo empecé era un libro que me costaba seguirlo (mas allá de todo lo que tuve que hacer durante el fin de semana que lo agarre para leer), pero como el personaje era Hércules Poirot debía seguirlo, cada vez que leo un libro donde él es el protagonista, sé que a la larga me va a sorprender y me va a costar superar ese descubrimiento. Y no estaba tan equivocada, ya estoy leyendo otro libro y no me puedo sacar el asombro de ¡¡quién era el asesino!!

Como verán sigo con los libros opcionales que trae el diario La Nación (hoy martes sale el sexto, ya quiero ir a buscarlo, y no, no nos pagan para decirlo). Esta vez el libro está narrado por el Dr. James Sheppard, un prestigioso médico del pueblo Kings Abbott, lugar donde nuestro gran y afamado detective elige para tomar su retiro.  

Como dije, el principio me pareció algo pesado, dificultoso seguir, pero le puse muchas ganas y ahora no me arrepiento (soy un poco impaciente, necesito que llegue la acción). En el mismo, nos cuenta sobre las rondas que hace el doctor, el suicidio de Mrs. Ferrars,  la confesión de la misma por haber matado a su marido, y el descubrimiento de que esta estuvo siendo chantajeada por su secreto.

Pero la emoción empieza cuando Roger es descubierto asesinado y su hijo adoptivo no aparece, todo indica que él es el culpable, pero la prometida de este contrata a Hércules Poirot para que investigue el caso. Y Hércules hace su magia deductiva para encontrar al verdadero asesino.


Estuvo bueno, muy bueno. La intriga y el suspenso es la base en este libro, sabemos el motivo, falta el asesino. Todos tienen una coartada, muchos tienen un motivo, y uno solo es el culpable.

Escritora británica
Nació el 15 de septiembre de 1891 en Torquay (Gran Bretaña).
Hija menor del matrimonio de Fred Miller y Clara Boehmer.

De niña tuvo un carácter tímido y retraído, y rechazaba sus muñecas para jugar con amigos imaginarios. Su padre, que vivía de rentas, se pasaba el día jugando a las cartas, murió cuando ella tenía 11 años, dejando a su mujer e hijos en bancarrota.
Agatha Christie
Agatha ChristieDurante la I Guerra Mundial trabajó como enfermera en un hospital, de donde sacó la inspiración para escribir una historia policial cuya víctima moría envenenada. La novela fue El misterioso caso de Styles (1920), y con ella inauguró su carrera como escritora.

Sus relatos se caracterizan por los sorprendentes desenlaces y por la creación de dos originales detectives: Hercules Poirot y Miss Marple.

Se calcula que se han vendido unos cuatro mil millones de sus novelas que fueron traducidas a unos 103 idiomas. En 1971 fue condecorada con la Orden del Imperio Británico.

Agatha Christie murió en Winterbrook House, Cholsey, el 12 de enero de 1976.





3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por alguna razón aunque sé que es una de las autoras de culto a leer en este género que me gusta tanto, nunca me ha llamado poderosamente la atención, de hecho no hace mucho una amiga me hizo comprar uno de sus libros en segunda mano y pues ahí está el libro en mi estantería, esperando que algún día me den ganas de leerlo.

    Me algo que aunque te haya costado, te haya gustado. No sé si has leido Diez negritos, dicen que es uno de los mejores.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al principio me pasaba eso, los tenia y no podía leerlos, y como este hay muchos mas que me cuestan muchísimo seguirlos, pero al final me dejan tan anonadada que digo, que buen libro.
      Los diez negritos lo tengo para leer en ebook, pero están en la lista de los opcionales de La Nación, así que estoy esperando a que salga :)

      La verdad que te recomiendo que le des una oportunidad y que le pongas mucha garra hasta que llegue a la parte interesante, aveces te sorprende!

      Borrar