lunes, 6 de febrero de 2017

Trilogía Piedras Preciosas

Ficha técnica:
Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Año de edición: 2010
Páginas: 320
ISBN: 9788484416661

Sinopsis
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…
Titulo: Zafiro
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Año publicación: 2011
ISBN: 9788484419983
Sinopsis


Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...

Autor: GIER, KERSTIN
Editorial: MONTENA
Año de edición: 2011
Género: Infantil y juvenil
ISBN: 9788484417538

Sinopsis
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor « ¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta… Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte… Su lectura está recomendada a partir de 14 años.




¡Amé estos libros!
Sé que no debo empezar una reseña con esa frase, peor debo hacerlo, no tengo idea de cuantas veces leí esta trilogía, y siempre debió ser un libro tras de otro. En mi opinión creo que fue un libro entero dividido en tres partes porque era muy largo, si fue así no lo sé, pero parece.

Sé que es algo inusual que reseñe tres libro a la vez, pero creí que si reseñaba el primero solamente me iba a explayar y  terminar contando cosas de los otros dos. El leerlo de corrido hace que me olvide donde termina uno y donde empieza el otro. Así que acá va este mejunje que llamaremos reseña. Cabe aclarar que habrá spoilers, dudo que me pueda contener a evitarlos. (Logre contenerme, lean sin cuidado)

Toda la historia sucede en dos semanas, aunque pareciera que fueron años, aunque técnicamente lo fue, con tantos viajes en el tiempo… para ser sincera, a veces me perdí un poco.

Pero antes de adentrarnos a los viajes en el tiempo, empecemos por el principio. Gwendolyn vive en una familia que esta un tantito disfuncional, plagada de secretos. Es la única de las mujeres Montrose que lleva el cabello tan negro como las plumas de un cuervo, las demás, su abuela Lady Arista, su tía Glenda, su prima Charlotte, su madre y sus dos hermanos tienen una linda cabellera pelirroja, rasgo característico de toda la familia. Pero lo que más llamaba la atención, el secreto “mejor” guardado, era el gen del viaje del tiempo que corría por la línea femenina de esa familia.

En total eran 12 los viajeros del tiempo, 6 femeninos, 6 masculinos, distribuidos en el tiempo. En esta generación, se planeaba que la viajera fuera su prima Charlotte, pero por un error de cálculos la portadora del gen es Gwendolyn.

Junto con su compañero Gideon, vivirán viajes, peleas, mentiras, muchos secretos y un amor que puede ser perjudicial para la vida de nuestros protagonistas. Se enfrentaran a un falso Conde con miedo a morir y mucho poder para que eso no suceda, a los planes de una sociedad secreta, y no podrán confiar en nadie, ni siquiera en sus propios sentimientos. El Rubí es la clave, donde se cierra el ciclo, y se podrá crear la piedra filosofal, pero ¿valdrá la pena un sacrificio para la salvación del mundo?



La verdad que más allá de ser una historia puramente romántica, vamos a encontrar que viajar en el tiempo y jugar con secretos no es tan fácil como creíamos, pero los vestidos valen la pena.

Los tres libros están redactados desde el punto de vista de Gwendolyn, es una lectura rápida y fácil, aunque hay que prestar mucha atención a los pequeños detalles, si no lo hacemos muchas cosas al final del tercer libro, no se entenderían. Además a final de cada capítulo hay escritos de los anales del Conde Sait Germain, la línea de descendencia de las dos familias envueltas en el viaje del tiempo y algunas aclaraciones que nos ayudaran a seguir la línea del libro, sin que la historia se vea comprometida y nosotros no nos perdamos tanto al leer.

También el prólogo y el epilogo cuenta momentos de Lucy y Paul, personajes muy importantes y son partes claves para la solución del conflicto y para entender un poco más el contexto.
Es una trilogía que me gusto, mucho. Que se volvió uno de esos libros que siempre tengo a mano cuando no quiero empezar algo más, (si, leo muchos libros más de una vez).

Bien, creo que ya no sé qué más agregar, (mejor dicho no se me ocurre más que agregar sin spoilearlos). Asique espero que si no lo leyeron, háganlo. Hay buenos personajes, a mi parecer muy bien desarrollados, ame a Leslie, la mejor amiga de Gwen, todos deberíamos tener una amiga como ella.

Me falta comentarles mucho, muchísimo. Como el baile o la sonreiré, o la nueva sociedad secreta que crearon, o la búsqueda del tesoro que dejo el abuelo de Gwen, o las aventuras que tuvo nuestra protagonista con el mismo. Hay muchas cosas, muchas partes de risa, otras conspiratorias; pero todas interesantes.

Recomiendo que lo lean y si ya lo hicieron espero su opinión en los comentarios!



Kerstin Gier es una escritora alemana, conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.
Resultado de imagen para kerstin gierNacida en1966 en Bergisch Gladbach, empezó a escribir mientras aún trabajaba como profesora. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). Le han seguido otras trece novelas, y con cada una de ellas ha ido ganando a más lectoras porque ha sabido crear un estilo y un carácter propios, sin caer en los previsibles tópicos, que conecta con mujeres de todas las edades. Su última novela, En realidad se miente mucho más estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Robinrot.
Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido dos millones de ejemplares. Siendo Rubí (2009) su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA (Mejor novela de amor en lengua alemana).

Actualmente vive con su marido y su hijo en un pueblo cerca de su ciudad natal.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario