miércoles, 30 de noviembre de 2016

Amor y Otras Palabras Extrañas - Erin McCahan

Título: Amor y otras palabras extrañas

Autor: Erin McCahan 

Editorial: Alfaguara 

ISBN: 978-987-738-265-5

Páginas: 325


SINOPSIS: 

Josie se pasa la vida traduciendo, trasladándose de un idioma a otro. Habla secundario, universitario, noviero, el de los amigos, el de las rupturas e incluso el lenguaje de las chicas lindas. Pero ¿el amoroso?.

Cuando hablar con fluidez el idioma del amor verdadero se convierte en la única forma de evitar una catástrofe. Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por el novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien quiere pero no siempre le gusta, y por su mejor amigo. que no ha dicho ni una palabra, al menos no en un lenguaje que Josie entienda.

Divertida, cordial y de una aguda inteligencia, Amor y otras palabras extrañas es por igual una comedia y una novela de la iniciación a la madurez. Pero mas que eso, es una arrolladora historia de amor entre hermanas, acerca de los amigos, los chicos y sobre lo que se siente encontrar a alguien, por fin, que hable tu mismo idioma.

¿Puede alguna persona ser verdaderamente ella misma o estar realmente enamorada en un idioma que no es el suyo?


Opinión Personal:

Bueno después de un mes y un dia (si los conte) logre salir de la abstinencia que me provocó no tener tiempo y puede leer!!. Este libro fue perfecto para el momento, muy llevadero, fácil de leer, la historia es atrapante, fresca y divertida. 


Está narrada en primera persona por Josie una chica muy singular, es la hija menor, tiene dos hermanas mucho más grandes, ya que sus padres la tuvieron de mayor, su padre es psiquiatra y su madre da clases, tiene una personalidad explosiva, tiene un coeficiente de 154, por lo que es muy inteligente, y le permitió estar terminando el secundario y a la vez ir a la universidad, ya que su padre cree que no tiene que perder ninguna etapa porque la afectaría psicológicamente, lo bueno es que su mejor amigo Stu es igual que ella, por lo que se apoyan y comprenden mutuamente.

Me gusto la forma en la que la autora plantea la comunicación dependiendo de los ámbitos en los que se encuentra, como se expresan los adolescentes, los universitarios, los adultos,los familiares, las parejas, los amigos, la gente mayor,etc los diferentes significados delas palabras y las expresiones dependiendo quien lo diga, un adolescente, un adulto y el significado que le damos nosotros también.

Por lo que en esta historia se plantea a Josie que habla todos esos idiomas, menos uno, lo que le hace entrar en conflicto.. el Amor. Todo comienza cuando su relación con su hermana Kate, pasa a un segundo lugar, ya no son tan unidas y se pelean porque ella tiene un nuevo novio Geoff, con el que va a casarse. Josie siente celos, no lo quiere, dice que el la esta cambiando, que su hermana no es la misma desde que está con el, que cambió su forma de ser para complacerlo, así que ella va a intentar hacer todo lo posible para separarlos, que Kate vea que este hombre no le conviene. 

Su relacion con Geoff es muy mala, desde el principio le cae mal, el esta todo el tiempo tratando de hacerla quedar mal, la trata de adolescente y lo odia, se hace el interesante y no lo es, además de que le puso una lista larga de adjetivos, el más simple fue estupido, que persona que es intelectual lo anda diciendo por ahí como si nada?.

Entre tantas discusiones con Kate, esta le dice que hay algo que ella no entiende, no sabe, ¿que es el amor? ¿que es estar enamorada?, algo que no pudo contestar, por lo que intentar conseguir un novio y enamorarse, pero eso no funcionó.. ¿como se supone que se siente estar enamorado? ¿como te das cuenta que lo estas? tenía muchas dudas y preguntas pero ninguna respuesta. 

Algo que realmente me molestó fue que Kate en los preparativos para la boda quisiera cambiar el aspecto de Josie, cambiar sus lentes por unos de contacto, hacerle poner un brasier con relleno, todo sin tener en cuenta su opinión, que si ella no lo hacía iba a estropear su boda, que todo tenía que estar perfecto.

Al comenzar una nueva clase de sociología, conoce a Ethan el profesor, ella cree que se enamoró, en el momento en que se miraron por primera vez fue todo mágico, pero al pasar el tiempo, y al ir analizando su vida y las relaciones de las personas, se da cuenta que no fue amor, que el solo intentaba hablar con ella el idioma de los adolescentes.

Ella quería lograr encontrar, esa burbuja especial, ese idioma compartido que observaba en las relaciones de sus padres, de sus hermanas y sus maridos.

Es una historia recomendadisima, es muy entretenida, van a amar a Josie, es super comica, sus ideas y respuestas pícaras e inteligentes, sus absurdas ocurrencias, la forma en la que ve al mundo. Tengo que decir que hacía mucho que no me identificaba tanto con un personaje, ni disfrutado y reído  tanto como lo hice con este.

Me encanto la idea de la autora, como la desarrollo, como toco el tema, no había leído nada sobre el lenguaje y los significados que le damos y me sorprendió, me hizo pensar y replantearme algunas cosas, ser más observadora y detallista de mi entorno.



Valoración





No hay comentarios.:

Publicar un comentario