miércoles, 2 de noviembre de 2016

The Spectacular Now de Tim Tharp


Titulo: The Spectacular Now

Autor: Tim Tharp

Editorial: Alfaguara 


Páginas: 397


ISBN: 978-987-738-264-8


Sinopsis 

Sutter Keely está en su último año de preparatoria y todo el mundo lo conoce y aprecia. Es carismático, agradable, popular, sabe divertirse y es el alma de la fiestas. Aparentemente tiene una vida perfecta: una novia hermosa, un trabajo relajado y un auto, y si bien no es un buen estudiante, eso no le preocupa; el vive el momento y bebe whisky en cuanta ocasión se presente.

Día termina varado en el jardín de la casa de su compañera de escuela: Aimee, una chica tímida e inteligente.
Al ver la vida aburrida de Aimee, Sutter se propone cambiarla y ayudarle a que los demás dejen de aprovecharse de su buena voluntad, y sin darse cuenta se enamora de ella. Pero Aimee no es como las otras chicas, pues lo escucha y confía plenamente en el. El problema es que Sutter no cree que alguien pueda amarlo. Las cosas no salen como él planea y su mundo parece colapsarse sepultandolo en sus emociones, así que debe decidir qué es lo mejor para Aimee.

Una historia bañada de dramatismo y realidad. Lejos de caer en los clichés del amor estudiantil presenta la cruda realidad de las decisiones, las adicciones, las discunciones familiares, el amor y el desamor sin romanticismo, donde la soledad es lo único que prevalece.

Opinión personal 

Este libro lo adquirí la semana pasada, pertenece a la colección de clarín ¡Historias que dejan huella!. Fue muy rápido de leer, lo leí en dos tardes.
Me gusto mucho, fue muy diferente a lo que he leído hasta ahora, el personaje principal es un chico!, es muy realista, la autora no disfraza nada, nos lo muestra todo como es, un adolescente que se emborracha, se la pasa de fiesta, contando chistes, divirtiendo a la gente para disimular y esconder su realidad, sus padres se separaron cuando era chico y nunca mas tuvo contacto con su padre, ni sabe exactamente que paso. su madre se caso con un hombre con dinero, y él dice que fue por interés, cree que su hermana es igual a su madre, ya que hizo lo mismo que ella, de secretaria paso a casarse con el jefe acomodado. No tiene buena relación con ninguna de las dos, ya que el cree que lo desprecian por parecerse a su padre.

Toda esta mala relación con su familia lo ha marcado mas de lo que quiere aceptar, ninguna relación le dura ya que solo piensa en el y cree que nadie lo puede amar.

Cuando conoce a Aimee todo cambia, él cree que la que necesita ayuda es ella, pero se terminan ayudando mutuamente, tienen historias parecidas, ella vive con su madre, su padrastro y su hermano menor, ella se encarga de hacer el trabajo de su madre, el de repartir diarios todos los días, mientras ella se va al casino o de fiesta, no tiene amigos, todos la utilizan. Pero al conocer a Sutter, su mundo cambia, hay alguien que se preocupa por ella, que le da valor para enfrentarse a la vida.

Es una historia de superación y aceptación de un adolescente y su entorno, nos ofrece un punto de vista que no teníamos en cuenta, nos hace agradecer y querer mas las relaciones que tenemos, a aceptarnos a nosotros mismo, a vivir el momento, en que cada momento es nuestro espectacular hoy! 

Algo que no me gusto, fue que su mejor amigo lo cambio y cambio su forma de ser y pensar por la chica con la que salia. Es algo muy feo cambiar a tu mejor amigo casi hermano y más tu forma de ser por una chica que no sabes si va a durar o no. Es una traición a vos mismo.

Otra cosa que odie fue el final... no digo mas nada si no mucho spoilers! 

Valoración



No hay comentarios.:

Publicar un comentario